FANDOM

And Down The Stretch Comes Murder
(Y en la recta llega el asesinato)
2x5ep
Temporada:
2
Episodio:
5
Guión:
Josh Bycel
Dirección:
Michael Zinberg
Personajes principales:
James Roday (Shawn Spencer)
Dulé Hill (Burton Guster)
Timothy Omundson (Carlton Lassiter)
Maggie Lawson (Juliet O’Hara)
Kirsten Nelson (Karen Vick)
Corbin Bernsen(Henry Spencer)

Liam James (Shawn Spencer de niño)
Carlos McCullers II (Burton Guster de niño)
Personajes secundarios:
Sage Brocklebank (Buzz McNab)
Otros personajes:
Ben Giroux (Jimmy Nicholas, Jockey)
Don Thompson (Phil, Apostador)
Howard Hesseman (Barry Sharman, Locutor)
Blaine Anderson(Ryan, Fotógrafo)

Alberto Ghisi (Jimmy Nicholas de niño)
Capturas:
Haz click sobre cada imagen para expandir
2x5a
2x5b
2x5c
2x5d
Ver:
Descargar:

Flashback inicial Editar

2x5fb

Viajamos a 1987, donde Shawn y Gus huyen de un matón. Desafortunadamente, no consiguen darle esquinazo y les quita todo el dinero que llevan. El Flashback termina con Shawn diciendo que algún día se vengarán, pero su amigo no está en absoluto convencido de ello. En este episodio también hay varios Flashback más:

- Cuando Shawn delató al matón de su colegio.
- Cuando Jimmy Calderilla fue expulsado del colegio por su culpa.
- Cuando Shawn viaja en su mente al día del accidente de la “bola de papel” para comprobar que Jimmy fue inocente.
- Cuando vuelve al día del accidente para comprobar que Gus dice la verdad y fue él quien disparó la bola de papel.

El caso Editar

ObtenciónEditar

Jimmy Nicholas (Jimmy Calderilla), el antiguo matón del colegio de Shawn y Gus llama a Psych para concertar una cita porque ahora es jockey y últimamente le pasa algo raro con los caballos que monta en los torneos, cuando tenían el papel de favoritos. Quiere que Shawn vaya a los establos a ver si puede “percibir psíquicamente” lo que le pasaba a sus caballos.

Los hechos Editar

Un buen Jockey últimamente no obtiene los resultados que debería por su calidad y la de los caballos que monta. Está seguro de que le han hecho algo a los caballos, y piensa que Psych puede ayudarle a descubrir qué es.

Pistas Editar

2x5p

  • Jimmy Nicholas tiene pelos y botas de montar manchadas, de lo que se deduce que es jockey.
  • Una mujer flirtea con un Jockey en los establos pese a tener una alianza.
  • El Jockey que flirteó con la chica casada muere al final de la carrera de un infarto.
  • El Jockey tenía los ojos inyectados en sangre y el cuerpo totalmente rígido, algo típico de un tranquilizante o veneno, no a un infarto.
  • La muerte fue por un infarto provocado por una sobredosis de fármacos y relajantes para caballos.
  • El relajante para caballos que había tomado Juan Carlos era quetamina, una sustancia que deja a las personas anestesiadas.
  • Juan Carlos le había robado a Jimmy todas las monturas (caballos) buenas para la competición.
  • La mujer casada es la esposa de Jimmy.
  • Jimmy no sabía que su mujer estaba liada con Juan Carlos.
  • Todos los caballos que montaba Jimmy perdían velocidad en la recta.
  • Prismáticos en las cabinas de locución.
  • Cintas de las carreras en las cabinas de locución.
  • Al golpea a Juan Carlos cuando da la curva que encara la recta final.
  • Lo que golpea a Juan Carlos iba dirigido al caballo, no al jockey.
  • El locutor parece sorprendido al ver que el caballo al que iba dirigido el calmante no se rezagara en la recta.
  • Boletos de Phil.
  • Actitud sospechosa de Ryan.

Resolución Editar

2x5r

Como el hipódromo iba a desaparecer, Barry, Phil y Ryan idearon un plan para ganar grandes cantidades de dinero, donde cada uno tenía su papel.
Phil era el que hacía las apuestas arriesgadas. Como siempre había sido un perdedor, a nadie se sorprendería de que apostara por caballos “menos favoritos”.
Ryan se encargaba de parar a los caballos favoritos desde su posición de cámara, que en vez de lente tenía una dispositivo para lanzar dardos con quetamina, por eso se frenaban en la recta, porque era donde les hacía efecto tras clavárselos en la curva.
Barry era el cabecilla, el que tuvo la idea y convenció a los demás. El método del amaño de las carreras se le ocurrió por su parte de indio, famosos por cazar animales usando dardos envenenados.